abc.gov.ar
abc.gov.ar
Base de datos : marc
Búsqueda : SINDROME DE DOWN [Descriptores]
Referencias encontradas : 3 [refinar]
Mostrando: 1 .. 3   en el formato [Etiquetado]

página 1 de 1
  1 / 3
              next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-19306
Autor/es:González, Gemma.
Titulo/s: Una experiencia de lenguaje / Gemma González.
En: Infancia: educar de 0 a 6 años 
Lugar/Editor:Barcelona: Associació de Mestres Rosa Sensat, 2012
Resumen:Expone una experiencia educativa de una maestra especialista del lenguaje con una niña de 4 años con síndrome de Down en un centro de atención temprana de la ciudad de Madrid. En este contexto describe el proceso de enseñanza - aprendizaje del lenguaje, su contribución a la interacción de la niña con los demás y resalta la importancia del papel de los padres, los compañeros y los docentes en el trabajo del lenguaje con la niña.
Descripción Física:p.26-29
Palabras Clave:EDUCACION DE LA PRIMERA INFANCIA / ENSEÑANZA DE LA LENGUA MATERNA / EDUCACION ESPECIAL / SINDROME DE DOWN
Sitio web/documento:
Solicitar por: ;I3 (460) no. 131 (ene.-feb: 2012)
  2 / 3
              first record previous record next record last record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-18913
Autor/es:Molina Saorín, Jesús.
Illán Romeu, Nuria.
Titulo/s: El proceso de integración efectiva de los alumnos con síndrome de Down en Educación Infantil: variables influyentes en dicho proceso / Jesús Molina Saorín y Nuria Illán Romeu.
En: Revista española de pedagogía 
Lugar/Editor:Madrid (España), Instituto Europeo de Iniciativas Educativas, 2011
Resumen:Describe como se desarrolla el proceso integrador de los alumnos con síndrome de Down en las aulas de educación infantil. Recoge las diferentes tácticas y estrategias que los maestros utilizan en el proceso y ofrece nuevas vías de investigación sobre la integración de alumnos con síndrome de Down en el aula.
Descripción Física:p.5-22
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / SINDROME DE DOWN / FORMACION DE DOCENTES / INTEGRACION ESCOLAR ESPAÑA
Solicitar por: ;R2 E4 R2 (460) año 69, nro. 248 (ene.-abr. 2011)
  3 / 3
              first record previous record
selecciona
 
 
Identificador:Artículo de Revista -CENDIE-R-17699
Autor/es:Pérez Sánchez, Luz.
Valverde Montesino, Susana.
Titulo/s: Estudio y evaluación de aprendizaje y acceso a las tecnologías de la información y la comunicación de las personas con síndrome de down y/o discapacidad intelectual a través de un sistema de formación específico / Luz Pérez Sánchez.
En: Siglo cero 
Lugar/Editor:Madrid: Federación Española de Asociaciones Protectoras de Subnormalidad, 2008
Resumen:Describe los alcances y beneficios del sistema de formación Bit (Bases Informáticas y Tecnológicas) implementado en España para favorecer el acceso de las personas con discapacidad intelectual a las TIC.
Descripción Física:p. 44-58
Palabras Clave:ALUMNO DEFICIENTE / SINDROME DE DOWN / EVALUACION / PROGRESO TECNOLOGICO ESPAÑA TIC
Solicitar por: ;S3 C2 (460) Vol. 39 no. 225 (2008)
página 1 de 1


Refinar la búsqueda

Recuperación Bibliográfica

La base de datos Recuperación Bibliográfica está conformada por diversos tipos de materiales: monografías (libros, folletos, tesis) y publicaciones periódicas (revistas). El usuario podrá encontrar una descripción bibliográfica de los documentos con un resumen indicativo del contenido y una descripción detallada de los artículos pertenecientes a las publicaciones periódicas. Desde el año 2006, la institución se halla en proceso de capacitación, conversión retrospectiva y adopción del estándar bibliográfico internacional: MARC21 para la realización de los procesos técnicos.

Volver al : Formulario simple   


    Buscar En el campo  
1  
2
3
 
     


CENDIE

Dirección Centro de Documentación e Información Educativa - CENDIE
Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires

Para consultas, pedidos y sugerencias puede tomar contacto
al correo dite@ed.gba.gov.ar
Más información sobre el Catálogo, pulse aqui

WXIS|fatal error|unavoidable|recxref/read|